miércoles, 16 de julio de 2014

Otro verde...


Vivimos en un pueblo y eso se nota. En las grandes ciudades todo es un poco más parecido a España (pero con más parques), pero sigue siendo otro verde...
No digo más bonito ni mejor, pero es otro verde. O mejor dicho, muchos verdes.

Miras los campos y ves como esos verdes se mezclan unos con otros y hace que te sientas como en un cuento de hadas.
Las casas se mezclan en el paisaje de una forma tan respetuosa que queda bonito (no como en las islas que de repente en medio de unas plataneras preciosas te encuentras un hotel de lujo...Así de repente! y sólo se te viene a la cabeza pero que hace eso ahí???).



Mi perra es más feliz aquí, lo sé.
Todos los días para ella son domingo! Uno de esos domingos en la isla que nos íbamos a caminar por el monte y solía correr detrás de las piñas :D . Aquí lo hace a diario! Vivimos justo al lado de un bosque y es una gozada disfrutarlo varias veces al día junto a la multitud de pájaros (muchos cuervos pej, y aunque suenen a mal augurio cuando los conoces me parecen muy graciosos XD)que cantan (sólo comparable en la isla a cuando paseas por el "Loro Parque"). O insectos que nunca antes había visto más que en libros :)

Hago recuento de nuestro paseo mañanero hoy...Decenas de pájaros cantando, un escarabajo tornasolado y una mariposa preciosa nueva para mí. No está mal no?


Los alemanes respetan la naturaleza y saben disfrutarla.
Pasean con sus perros, hacen picnics, en cuanto sale un rayo de sol los ves tumbados en los parque, paseando en bicicleta...

Siempre he vivido en las islas (Tenerife/Gran Canaria) y sólo puedo hablar desde mi experiencia (seguramente el norte de España se parezca más a esto) pero para mí es como si hubiera vuelto a la época que vivieron mis padres. Donde todo era más verde y menos casas. Donde se jugaba en los árboles y con sus frutos. Dónde solo necesitabas la imaginación para pasar el día.

Puedo decir que siempre que salgo de paseo disfruto cada canto de pájaro, me detengo a ver ese insecto que nunca había visto y tengo la curiosidad más despierta.

No es un verde mejor ni más bonito, es otro verde...  


4 comentarios:

  1. Que genial post! Me encanta como lo has redactado, si señor! Las fotos son una pasada!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Lou, no has podido expresar y traducir de mejor forma, el estado de tus sentidos ante la impacto producido por la belleza de un medio natural; incluso el nombre que has elegido "otro verde", resume perfectamente lo que has querido dibujar en tus líneas.
    Te felicito por tu pulcra dicción y redacción. Es notable, que has leido mucho y tienes un excelente dominio del medio escrito.
    En cuanto al tono de los verdes, también los has identificado de forma genial, "no son más o menos bonitos, son diferentes".
    Sólo añadiría, que los tonos de los paisajes, la mayoría de las veces, tienen que ver con su orografía y climatología; pero no siempre, también influye la mano del hombre, que es capaz de modificar negativamente el ambiente natural más hermoso, (quemando, cortando, contaminando, invadiendo,......) hasta degradarlo al estado de basurero.
    Todo, incluso lo verde, forma parte de la educación, cultura y respeto de las gentes; verdaderamente, en este país nuestro, no sabemos/queremos cuidar la riqueza que nos ofrecen sus montes, mares, ciudades, culturas, lenguas........
    Supongo que las generaciones que nos sucedan, lo harán mejor que nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llena de satisfacción saber que estoy consiguiendo expresar en el blog lo que siento y que les está llegando a ustedes también! :)
      Muchos besitos!!!

      Eliminar
  3. Las fotos son impresionantes!!!!! Y tu escritura una pasada, expresas mucho y no todo el mundo sabe hacer eso =) Acabo de descubrirte paseando por la red jeje. Me gustaría que nos siguiésemos por GFC? que me dices?
    Besitos preciosa, pasa un fantástico día ;)

    ResponderEliminar