martes, 8 de julio de 2014

Was machst du hier?


Eso me dicen los alemanes siempre que les digo que soy de Tenerife XD
No entienden como cambié el sol de las islas (por el que ellos se pirran y lo toman hasta quedarse rojos como cangrejos) por el frío invierno alemán. La crisis le digo yo para abreviar y aunque es una de las razones, no es la única. Pero vayamos paso a paso...

Han pasado ya casi 8 meses desde que llegamos (mi novio y yo), 18 de noviembre de 2013 para ser exactos. Sin casi pensarlo, en apenas un mes dijimos adiós a nuestra vida en la isla y a toda nuestra familia y amigos.

Los dos éramos autónomos (esos que luchan en España mes a mes para sobrevivir con lo poco que ganas y que te sobra después de pagar todos los impuestos, la cuota mensual...). Mi chico trabajaba como empleado con sus padres y yo me encargaba de llevar nuestra librería "Fábula" (que penita me da recordarla). Nunca nos faltó de nada, me considero afortunada pero el sector librero no pasa por un buen momento y es muy difícil mantenerse en una pequeña ciudad como es mi Puerto de la Cruz.

Llevábamos meses pensando en cerrar (pero no es fácil dar el paso) y siempre que oíamos que necesitaban camareros en Alemania nos planteábamos "y si nos vamos para Alemania?"...pero nunca en serio hasta octubre de 2013.
La librería no prosperaba y mi chico estaba cansado de trabajar en la cafetería de sus padres...Cambio radical! Nos vamos Alemania aunque sea para trabajar también de camareros y al menos aprendemos un idioma, que en España la cosa no pintaba nada bien. Dicho y hecho!

No quiero detallaros el día a día de estos 8 meses porque tampoco viene a cuento ahora pero los comienzos fueron duros. La navidad sin la familia especialmente, pero nos teníamos al menos el uno al otro :)

No quiero enrollarme más en esta primera entrada! Poco a poco iré contando mis aventuras (que no han sido pocas) en este país que parece haberse quedado en los 80 estéticamente pero tan civilizados y avanzados en otras :)

8 comentarios:

  1. Me encanta!!!!! Que guay que hayas decidido abrir este blog, yo siempre digo de hacer entradas sobre los viajes que hacemos en Alemania pero nunca me acabo poniendo. Deseando leer tú próximo post! Ah! Y gracias a vivir en Alemania las dos, nos conocemos en persona!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez he publicado algo en el otro blog pero me apetecía algo más específico y personal :) Unas de las cosas buenas que me ha dado vivir aquí es sin duda conoceros ;) Muak!!!

      Eliminar
  2. Que gusto da leerte, me gusta es blog tanto como rimel y carmin, asi podras diferenciar de lo que quieres o pretendes hablar en cada uno, ganas ya de leer ese segundo post!
    Besos desde tu casa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! :) Creo que no tardará en llegar el segundo ;) Muuuuuaaaakkkk mi niña! :*

      Eliminar
  3. Ya sabes cuanto admiro vuestra firme decisión, basada en la seguridad y confianza en las posibilidades propias y en un futuro ilusionante.
    Todos imaginamos las dificultades y carencias de todo tipo, que sufrimos cuando nos alejamos del "escudo protector" que nos ofrece nuestro entorno más próximo (familia, amigos, costumbres, idioma, clima.......). Pero vosotros habéis demostrado que SI PODÉIS, que sois unos verdaderos emprendedores luchadores y vencedores.
    Me alegra que hayas abierto este blog, serán clases magistrales para todos los que lo seguimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas palabras tan bonitas una vez más :)
      El futuro hoy en día es un poco incierto para todos y por eso precisamente "hay que buscarse el guiso" donde se pueda. Si te quedas en casa esperando el trabajo de tus sueños lo tienes complicado.
      Nosotros ya nos llevamos la experiencia y hablar un poco de alemán (que con el tiempo mejoraremos aún más).
      Ya te seguiré contando ;)
      Muchos besitos a todos!

      Eliminar
  4. Es genial que os vaya bien por Alemania, y espero que continues con el otro blog que tambien nos gusta leer.
    Me parece una decisión muy valiente ir a otro pais que no conoces, con otro idioma y otro clima, a la aventura y a buscarse la vida. Me alegra mucho que os vaya bien. Y estaremos encantados de leer tus historias...
    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que continuaré con "Rímel y Carmín" ;) Días lluviosos como hoy dan para mucho :D
      Besitos!!! :)

      Eliminar